Delegación Magdalena Contreras, México, D.F. - Mil 504 jóvenes en Magdalena Contreras acuden a sorteo para liberar servicio militar
Inicio | Locales | Mil 504 jóvenes en Magdalena Contreras acuden a sorteo para liberar servicio militar

Mil 504 jóvenes en Magdalena Contreras acuden a sorteo para liberar servicio militar

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Se sortearon 600 bolas blancas entre los mil 504 jóvenes registrados.

Como cada año cientos de jóvenes acudieron a la Delegación Magdalena Contreras al sorteo para liberar su servicio militar en el Gimnasio de la Casa Popular y para cumplir con su responsabilidad y obligación como mexicanos. 

Se sortearon 600 bolas blancas entre los mil 504 jóvenes registrados las cuales son el requerimiento mínimo para adiestramiento básico en lo que se refiere a capacitación militar, marcha, desplazamiento en conjunto, acondicionamiento físico y manejo de armas, en particular, la comúnmente conocida como mosquetón.  Dijo que en esta preparación la instrucción para apoyar en ei plan DN3, es decir, el programa de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre que implementa ta Secretaría de la Defensa Nacional. Una vez concluido el sorteo, las indicaciones fueron que los seleccionados cumplirán con su servicio en el 2do. Batallón de la Policía Miiitar del Cuerpo de Guardias Presidenciales, ubicado en Av. Del Conscripto, en donde todos los sábados del año 2013 se presentaran puntualmente para liberar al término del año su cartilla del servicio militar.

Recordemos que en México  el servicio militar se instituyó en 1942 por el entonces presidente Gral. Manuel Ávila Camacho como una necesidad de respuesta a la 2da Guerra Mundial en que se vio involucrado el país dados los acontecimientos que se suscitaron ante el hundimiento de sus barcos petroleros por submarinos alemanes. 

Entre otras medidas tomadas en defensa de la soberanía, el gobierno mexicano se vio en la necesidad de convocar a todos los jóvenes mayores de 18 años a prestar el Servicio Militar Nacional  (SMN). Los conscriptos deben someterse a entrenamiento básico de combate y armas de reserva, aunque de 1994 a 2005, el servicio militar se utilizó principalmente para realizar proyectos de servicio social, tales como campañas de alfabetización y educación física, entre otras. Desde 2006, el Servicio Militar Nacional volvió a proporcionar a los conscriptos entrenamiento básico de combate y armamento.

 Existe un sorteo para cumplir el Servicio Militar, este sorteo consiste en una bola negra y una bola blanca. Obteniendo la bola negra el joven no tiene que prestar ningún servicio, salvo que haya una guerra, el de la bola blanca tendrá que acudir todos los sábados durante 10 meses a efectuar su Servicio Militar este empieza del primer sábado de febrero y finalizando el primer sábado de diciembre con la entrega de la Cartilla Militar.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

delegaciones.mx, delegación, Delegación Magdalena Contreras

Califica este artículo

3.00