Delegación Magdalena Contreras, México, D.F. - Más recursos para Magdalena Contreras
Inicio | Locales | Política | Más recursos para Magdalena Contreras

Más recursos para Magdalena Contreras

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Más recursos para Magdalena Contreras

La delegada Leticia Quezada solicitó un incremento de más de 100 por ciento para el ejercicio presupuestal 2013

La Jefa Delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada solicitó, el pasado viernes 14 de diciembre, un incremento de más de 100 por ciento para el ejercicio presupuestal 2013. Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, en donde también dio a conocer el proyecto integral de gasto para la demarcación con menor recurso presupuestado desde hace 10 años, por un total de mil 717 millones de pesos.

Apeló a la sensibilidad de los legisladores para atender el rezago que enfrenta la delegación, la pobreza extrema de al menos 10 mil habitantes y la situación de riesgo en la que viven 24 mil familias en zonas de alto riesgo.

"Somos la delegación con mayor rezago, somos el patito feo desde hace 10 años, la situación económica es grave, la delegación en sí misma es la principal fuente de empleo; no contamos con cines, no contamos con lugares de distracción, no hay negocios.

"Vengo a apelar y a tocarle el corazón a los diputados para que por primera vez volteen a ver a las 10 mil personas en pobreza extrema, a esas 24 mil familias que están en riesgo, a esos más de mil puntos de riesgo, a que volteen a ver al único río vivo en el Distrito Federal", dijo la Jefa Delegacional.

Como parte de las necesidades planteadas en su exposición, destacan la realización de obras de mitigación por la construcción de la supervía, atención a los 25 nudos viales que cuestan 100 millones de pesos, construcción de muros de contención, programas integrales de rescate de los barrios de la magdalena Contreras, inversión en infraestructura hidráulica, entre otros.

Quezada dijo que es necesario que Contreras forme parte de un fondo especial de 100 millones de pesos para la materia de protección civil y obtener  50 millones de pesos para la compra de nuevo parque vehicular para la recolección de basura.

"La delegación está muy marginada, no solamente los vecinos de Polanco, de las Lomas, de la Condesa, de la Roma, pueden vivir en buenas condiciones, en Contreras somos un pueblo que merecemos vivir bien, somos ciudadanos igual que todos los demás", dijo Quezada.

La funcionaria criticó que haya órganos autónomos del Distrito Federal que cuentan con mayor presupuesto que la propia delegación que ella gobierna.

"Somos gobiernos electos, no somos gestores de lujo y le tenemos que dar una respuesta a la población, somos muy castigados en presupuesto y muy castigados en atribuciones", subrayó.

Con información de mexico.diariocritico.com

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (5 publicado)

avatar
copy editor 02/05/2014 00:12:34
La mayoría de los delegados no comprometidos son elegidos al igual que los delegados comprometidos, y es probable que se comprometan a un candidato específico. Muchos de los otros delegados no comprometidos afirman automáticamente el estado de delegado, ya sea en virtud de su posición como presidente del partido o nacional persona del comité del partido.
Bueno Malo
0
avatar
MARICARMEN 25/04/2013 16:36:54
Licenciada Leticia Quezada Contreras, de que sirve que ponen sus páginas, si no las tienen habilitadas, quiero hacer una denuncia, porque gente que es de su equipo, SERVIDORES PÚBLICOS de nombres JOSÉ GUADALUPE SÁNCHEZ DELGADO Y SU ESPOSA JOVITA RODRÍGUEZ GONZALEZ Y RAÚL JUAREZ ESQUIVEL, ALIAS EL “MOY”, están engañando a la gente de la tercera edad diciéndoles que les van a dar despensas y que las van a poyar con tal de que Voten Por Su Gente Que Van A Poner En Los Comités Vecinales De Magdalena Contreras, hasta donde ha llegado Usted y su propia gente, es Usted una persona Ruin y a provechosa, que entre más tiene poder más quiere pisotearla para que Usted Gobierne en Magdalena Contreras y no lo vamos a permitir, así que esperamos que tome cartas en el asunto con estos servidores públicos. Y esperamos que del dinero que según Usted esté solicitando se vea reflejado en la gente que de verdad necesita en Magdalena Contreras. Usted se jacta de decir que apoya a la gente, pero la realidad es otra.
Bueno Malo
0
avatar
mario 20/03/2013 09:36:46
lic. quezada seguimos en la mismas condiciones sin alumbrado postes de señalamientos optruyendo vanquetas sin secoleccion de basura mas tala de arboles la mas basura sobre la siclopista menos seguridad en la misma mas negocios para para los que tienen y vienen de fuera uno que es nativo de san jeronimo ni un puesto de chitles puede pones no es justo pero el deportivo casa popular no puede ser que la explanada este sin alumbrado en fin veremos que cuentas nos entragas al final crajo lic.ya consigio el voto de los contrerences ahora trbaje usted y toda su comitiva y porfavor quiten los telefonos publicos y seyalamientos que optruyen las banquetas
Bueno Malo
0
avatar
Rosa Maria Ortiz 14/03/2013 15:44:10
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL SR. VAZQUEZ, LE FALTO NO SOLO ES LA INCAPACIDAD DE EJERCER UN PRESUPUESTO ANUAL ASIGNADO INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ROBAN COMPRANDO COSAS INUTILES PARA QUE ASI EL PROVEEDOR LES DE SU COMISION PERO A TODOS LOS PROVEEDORES SE LA PIDEN QUIZA LOS DE ARRIBA NO, PERO LOS RANGOS MENORES SI, Y ADEMAS PARA QUE PIDE MAS DINERO SI TODO SIGUE IGUAL , LAS POCAS AREAS VERDES SON UNA VERDADERA SELVA , LA HIERBA YA SE METIO A LA CICLOPISTA, SUS FAROLES ALGUNOS PREDEN Y OTROS NO, LA BASURA EN DONDE QUIERA SOBRE TODO ABAJO DE DONDE DICE DELEGACION CONTRERAS LIMPIA , LIMPIA DE QUE....
Bueno Malo
0
avatar
Tomás Vázquez Torres 28/01/2013 08:57:35
Sin duda esa demarcación es de las que tienen mayor rezago por las fechorias cometidas por sus políticos y empleados que ven una vaca a la cual le quieren mamar lo más que puedan, basta revisar los antecedentes de la delegación y sus funcioanrios coludidos con delincuentes para saber que el rezago se debe a su incapacidad para resolver problemas y son buenos para cobrar en la nomina gente que no trabaja o que se roban el presupuesto. Así o m{as quedito.
Bueno Malo
-1
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0