Delegación Magdalena Contreras, México, D.F. - Escuelas seguras en Magdalena Contreras
Inicio | Locales | Escuelas seguras en Magdalena Contreras

Escuelas seguras en Magdalena Contreras

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Escuelas seguras en Magdalena Contreras

Con ello se mejorará la imagen y seguridad de los alumnos que se encuentran en el sistema escolarizado

Para garantizar la permanencia de más de 40 mil  estudiantes de La Magdalena Contreras en el sistema educativo, mejorando las condiciones de imagen y seguridad en el entorno de los planteles, se presentó el programa Escuelas Seguras, por la jefa delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras.

 Ante directivos de escuelas de diversos niveles escolares, Quezada Contreras señaló que para su administración éste es uno de los ejes más importantes es el tema educativo. El programa integral tiene el objetivo de mejorar las condiciones externas e internas de los planteles, a fin de que las y los estudiantes desempeñen su labor escolar en condiciones óptimas que apoyen un mejor aprovechamiento académico.

Quezada señaló que "el mejoramiento del entorno, ayudará a que nuestros estudiantes, se desarrollen en un ambiente limpio y sano, que puedan transitar seguros durante el trayecto hacia sus planteles o sus domicilios, logrando también que desarrollen todas sus capacidades".

Lo anterior con un trabajo coordinado entre delegación, maestras y maestros, con madres y padres de familia, así como con la comunidad aledaña a los planteles, explicó Leticia Quezada.

El programa "Escuela Segura", se realizará de forma integral, entre varias instancias y áreas delegacionales, en la que se plantea la aplicación de 10 puntos que tienen que ver con la seguridad, la vialidad y el mejoramiento del entorno de los planteles.

Contempla la sustitución y colocación de luminarias, obra pública, mejoramiento de la imagen de las fachadas de los planteles, a través de las fachadas verdes; podas, vialidad, reordenamiento del comercio, verificación de establecimientos mercantiles cercanos a los planteles, así como acciones de prevención de adicciones e información sobre salud sexual y reproductiva.

Entre los puntos principales se anunció que se revocará el permiso a los establecimientos mercantiles, que vendan cigarros a menores de edad, dijo la Jefa Delegacional, así como en los casos de establecimientos que operen máquinas de videojuegos.

Se anunció la aplicación de un presupuesto de 21 millones para la realización de trabajos de infraestructura del Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas, para atender las necesidades de 72 planteles de educación básica, a partir de la tercera semana de marzo.

El Director General de Desarrollo Social, José Luís Rodríguez Díaz de León señaló que para este programa se realizó un diagnóstico previo sobre la problemática que más afecta el ambiente escolar; derivado de ello se implementaron las acciones señaladas que se pondrán en marcha con instituciones como la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, los Centros de Integración Juvenil, las Secretarias de Educación Pública y Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

En esta presentación estuvieron presentes el Fiscal Desconcentrado en La Magdalena Contreras, Humberto Amado Corona y la encargada de la Dirección Ejecutiva, Zona Poniente de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF, María de Lourdes García.

 

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (13 publicado)

avatar
essay writer 31/10/2014 12:32:35
Our customers are guaranteed to get their buy articles on time. We have several scholars constantly present to serve different understudies needs. We guarantee that understudies can get to our administrations.
Bueno Malo
0
avatar
http://aanrechtblad-composiet.nl 25/10/2014 03:45:33
You can't really say what is beautiful about a place, but the image of the place will remain vividly with you.
Bueno Malo
0
avatar
san francisco seo medium.com 05/09/2014 02:09:14
ive y miembros responsables de la sociedad. También proporciona un puente para que los alumnos puedan hacer la transición desde el tipo más dependientes de aprendizaje asociado con el menor. al ambiente de aprendizaje más independiente asociado con el ciclo superior.
Bueno Malo
0
avatar
phoenix seo medium.com 05/09/2014 02:08:21
En Irlanda, los alumnos comienzan oficialmente con la escuela primaria, que consta de ocho años; lactantes menores, lactantes mayores, de primera clase a clase de sexto. Después de la escuela primaria, los alumnos proceden a nivel de la escuela secundaria.
Bueno Malo
0
avatar
vitamin c serum root and sprouts 05/09/2014 02:07:27
un estudiante asistir a una escuela secundaria o una universidad. Los niños de primaria se les conoce como los alumnos y los niños Intermedio escuela secundaria se conocen como estudiantes.
Bueno Malo
0
avatar
Lleva seis y cinco años para completar los niveles primario y secundario, respectivamente. Al término de estas dos etapas cruciales, los estudiantes tienen la libertad para el progreso de los centros de bachillerato
Bueno Malo
0
avatar
Un estudiante también alumno es un aprendiz, o alguien que asiste a una institución educativa. En algunos países, el término Inglés o sus afines en otro idioma se reserva para los que asisten a la universidad,
Bueno Malo
0
avatar
Zoo Plus 04/08/2014 17:58:40
Its super ! Thanks a lot for this informative article.
Bueno Malo
0
avatar
jobs at clinkle linkedin.com 01/08/2014 02:23:43
During the early decades of the sixteenth one hundred year your lover has been deemed saintly in addition to considered in regular in addition to seductive communication together with lord. her devotees involved the final of the franciscan buy, arena francisco de los angeles arena francisco de osuna, the particular mystic whoever documents had been so loved through santa teresa; along with the archbishop involving seville in addition to inquisitor standard, alonso manrique.
Bueno Malo
0
avatar
http://www.buzzfeed.com 03/06/2014 01:30:31
Un examen severo y prolongado, llevada a cabo por los médicos más eminentes de la capital, fue exigida de todos los candidatos deseosos de ejercer su profesión, y como no pudieron superar la prueba se pronunció formalmente incompetente.
Bueno Malo
0
1 2 next total: 13 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0