Delegación Magdalena Contreras, México, D.F. - Delegación Magdalena Contreras presenta micrositio de transparencia
Inicio | Locales | Delegación Magdalena Contreras presenta micrositio de transparencia

Delegación Magdalena Contreras presenta micrositio de transparencia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Magdalena Contreras se convierte en la primera delegación en el Distrito Federal en cumplir con el concepto de máxima publicidad en su ejercicio de gobierno. Magdalena Contreras se convierte en la primera delegación en el Distrito Federal en cumplir con el concepto de máxima publicidad en su ejercicio de gobierno.

La delegada llamó a los funcionarios de su administración a seguir trabajando a favor de la transparencia

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (InfoDF) y la delegación Magdalena Contreras presentaron un micrositio de máxima publicidad de la demarcación, con el fin de transparentar el ejercicio de gobierno.

En el evento realizado en las instalaciones del InfoDF, la jefa delegacional, Leticia Quezada, informó que de octubre a la fecha se han recibido dos mil 471 solicitudes en esta delegación, lo que equivale a 4.5 solicitudes diarias.

Ante ello, la delegada llamó a los funcionarios de su administración a seguir trabajando a favor de la transparencia y a “no tenerle miedo” a este tema, en el que -dijo- todavía falta mucho por hacer.

Afirmó que desde que inició su gestión, gobierno ha demostrado compromiso con el tema del acceso a la información. “A nuestra llegada nos encontramos que el área de información pública estaba debilitada y hasta carecía de un espacio físico para que se trabajara en el tema”, relató.

A su vez, el comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford, manifestó que la transparencia e información pública mejoran las condiciones de vida de las personas, pues mediante el ejercicio de estos derechos los gobiernos orientan sus acciones hacia las necesidades de la población.

Guerra Ford subrayó que la transparencia “no es una cuestión de moda, sino una herramienta útil para que cualquier persona pueda conocer y comprender de manera clara todo aquello que existe en su entorno”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez, quien presentó el micrositio sostuvo que el espíritu del mismo es facilitar la información al ciudadano y adelantarse a la petición. El micrositio se puede consultar en la página de Internet de la demarcación y será actualizado mensualmente.

Dijo que con esta decisión, la Magdalena Contreras se convierte en la primera delegación de todo el Distrito Federal en cumplir con el concepto de máxima publicidad en su ejercicio de gobierno, pues los ciudadanos podrán consultar toda la información relacionada con los padrones de beneficiarios de los programas de desarrollo social

“Hemos cuidado y trabajado conforme a la ley de protección de datos personales”, resaltó Rodríguez quien destacó que en el micrositio también se podrá encontrar todo lo relacionado con las obras de la delegación, del presupuesto participativo y de verificaciones.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Alejandro Márquez Nava 14/05/2014 10:08:09
No me convence su micrositio de transparencia, aunque pone largos listados de beneficiarios de programas sociales, no me dice cuanto se gasta en cada concepto, quiero que informe el desglose de los gastos.

Presupuesto participativo 2013 es una tomada de pelo, solo informan que tienen tanto dinero y lo dividen exactamente entre 46 colonias bueno 47 porque a San Jeronimo Lidice le dan 2 veces,
dependiendo de la colonia, luminarias, bacheo o drenaje o banquetas y guarniciones no informan que hicieron y cuanto se gastaron en cada obra, es mas ni existen, exijamos al "Gobierno de cosas buenas" CUENTAS CLARAS.
Bueno Malo
1
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0