Delegación Magdalena Contreras, México, D.F. - Continúa el programa del GDF “Tu Ciudad te Re-Quiere”
Inicio | Noticias | Locales | Continúa el programa del GDF “Tu Ciudad te Re-Quiere”

Continúa el programa del GDF “Tu Ciudad te Re-Quiere”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El programa consta de labores de limpieza a cargo de personal de las 16 delegaciones políticas y del GDF El programa consta de labores de limpieza a cargo de personal de las 16 delegaciones políticas y del GDF

A estas acciones está igualmente convocada la ciudadanía para sumarse a las brigadas de limpieza en el ánimo de hacer que la capital del país cuente con espacios dignos

Con el objetivo de recuperar y mejorar el entorno urbano de la Ciudad de México, continúan los esfuerzos por parte de dependencias capitalinas, autoridades delegacionales y habitantes del DF, quienes se reunieron en la jornada sabatina número 12 de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”

El personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), vecinos de la colonia Del Valle, funcionarios de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de la delegación Benito Juárez realizaron acciones informativas y de limpieza en el Parque José María Olloqui, por lo que llegaron a recolectar 5 metros cúbicos de basura.

Encabezados por el titular de la dependencia, Simón Neumann Ladenzon, también barrieron 6 mil metros cuadrados, podaron árboles, recolectaron cascajo y se repararon 44 luminarias.

Por su parte, trabajadores de la Secretaría de Educación (Sedu), efectuaron acciones de limpieza, pintaron guarniciones y removieron publicidad en bardas y postes de las calles Chicoasen y Chemax, en la colonia Pedregal de San Nicolás, de la delegación Tlalpan.

A su vez, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la delegación Cuajimalpa, realizó labores conjuntas de mejoramiento en diversas calles de la colonia Jesús del Monte, donde también se sumaron vecinos de la zona con la finalidad de mejorar su comunidad.

El equipo de la Secretaría de Finanzas (Sefin) participó con un equipo que coordinó esfuerzos para hacer trabajos de balizamiento, poda y limpieza en calles de las colonias Barranca Seca, La Cruz, La Guadalupe y Santa Teresa, en la delegación Magdalena Contreras.

Asimismo, la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), encabezada por Leopoldo Martín Vázquez, y personal de la Gustavo A. Madero, aplicaron  pintura a muros de Acueducto de Guadalupe, barrieron y recolectaron basura.

En calles de la delegación Tláhuac,   trabajadores de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y de la demarcación, se dieron cita para participar en el programa con un equipo de 50 personas, quienes se distribuyeron tareas de limpia, deshierbe, barrido de calles, entre otras.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizó acciones en la Plazuela del Barrio de San Cristóbal, de la delegación Xochimilco. El equipo se enfocó -entre otras actividades- al barrido manual, balizamiento de guarniciones, retiro de hojarasca, podas y desazolve.

Cabe señalar que, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Programa de Mejoramiento Urbano “Tu ciudad Te Re-Quiere” se lleva a cabo de manera periódica y consta de labores de limpieza a cargo de personal de las 16 delegaciones políticas y del GDF para mejorar la imagen y entorno urbano de la CDMX.

 A estas acciones está igualmente convocada la ciudadanía para sumarse a las brigadas de limpieza en el ánimo de hacer que la capital del país cuente con espacios dignos, alumbrado, pavimentación y recuperación de sitios públicos para bienestar de la propia población. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0