Delegación Magdalena Contreras, México, D.F. - Secretaría de Protección Civil
Inicio | Locales | Secretaría de Protección Civil

Secretaría de Protección Civil

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Secretaría de Protección Civil

Su objetivo es salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno.

DiariodelaCiudad.mx.- Protección Civil es un sistema mediante el que cada país proporciona asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como la salvaguarda de los bienes considerados patrimonio de la nación y el medio ambiente.

Esta organización es a nivel internacional, se dice que tiene sus origines en Europa después de la Primera Guerra Mundial, se creó  para asistir y proteger a la población víctimas de los conflictos bélicos. En la 2da. Guerra Mundial, estas organizaciones se perfeccionaron debido al avance tecnológico que se tenía en la aviación con los bombardeos que afectan intensamente a la población. La Defensa Civil o Protección Civil organizó a la población para afrontar las consecuencias de la guerra. La eficacia de la defensa civil originó que ésta sea utilizada tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz, previniendo y atendiendo los daños ocasionadas por los desastres naturales o generados por el ser humano.

El objetivo principal de Protección Civil es salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno. 

Cada entidad federativa cuenta con una unidad y grupo de apoyo, los cuales actúan en caso de incendio, inundaciones, huracanes, terremotos, etc.

El signo distintivo internacional de protección civil consiste en un triángulo equilátero que representa la fortaleza, el color azul la tranquilidad y prevención.

El 6 de mayo de 1986 se publica en el D.O.F. las Bases para el Establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y su coordinación estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente la Secretaría de Protección Civil del D.F. está a cargo del Ing. Fausto Lugo García.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0