Delegación Magdalena Contreras, México, D.F. - Miguel Ángel Mancera, presentó su Cuarto Informe de Gobierno
Inicio | Noticias | Locales | Miguel Ángel Mancera, presentó su Cuarto Informe de Gobierno

Miguel Ángel Mancera, presentó su Cuarto Informe de Gobierno

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Miguel Ángel Mancera, presentó su Cuarto Informe de Gobierno

Hizo un llamado al Gobierno Federal y a diputados, para que se cumplan los acuerdos sobre el presupuesto que se otorga al Fondo de Capitalidad

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al Gobierno Federal y a diputados, para que se cumplan los acuerdos sobre el presupuesto que se otorga al Fondo de Capitalidad por la condición que ostenta la CDMX como capital de la República.

“Quiero hacer un llamado respetuoso, pero enérgico, al Gobierno Federal, aprovechar la presencia del señor secretario de Gobernación y lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad”, apuntó.

Dijo que no se debe olvidar que este fondo permite realizar acciones que benefician a millones de mexicanas y mexicanos.

Resaltó que los avances en la ciudad no serían posibles sin los recursos federales y la disciplina fiscal con que se manejan las finanzas públicas de la urbe.

“Nuestra disciplina fiscal nos ha permitido también asegurar a la ciudadanía que el gasto en programas y servicios sociales será respetado”, destacó.

Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno, ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, el mandatario capitalino dio a conocer los próximos compromisos que asumirá, entre los que resalta la construcción de dos plantas, una de biodigestión y otra de termovalorización que serán las más grandes de América Latina y que permitirán procesar entre cinco y seis mil toneladas de basura diaria.

Además de la transformación del C4 al C5, con la incorporación de LOCATEL como Centro de Contacto; el inicio de un nuevo sistema de semaforización en la capital del país, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, así como la puesta en marcha de tres corredores de movilidad: Pantitlán-Cuatro Caminos; Eje 4 Norte y Talismán; y Tepalcates-San Antonio Abad, lo que implicará la sustitución de 648 microbuses por 177 autobuses de alta tecnología.

Agregó que el segundo piso también será una ruta de transporte público. “Pondremos en operación el nuevo proyecto de transporte de autopistas urbanas, que arrancará con 25 unidades de gas natural”.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, el Jefe de Gobierno dijo estar convencido de que en cuatro años de gestión se ha sentado una nueva forma de hacer política y una nueva forma de hacer ciudad.

“Estamos consolidando un andamiaje interinstitucional que trascenderá administraciones, que será garante de los derechos y de las libertades que con tanto trabajo se han conseguido en esta capital”, afirmó.

Dijo a los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa, que en este proyecto de transformación “todas y todos tienen cabida, no somos ciegos a nuestras diferencias, pero también tenemos tareas comunes que nos acercan”.

Reiteró el llamado a las fuerzas políticas, económicas y productivas del país para impulsar la recuperación del salario mínimo con el objetivo de hacer justicia a los millones de trabajadores de México.

Destacó avances en los proyectos que están en marcha, así como las políticas en materia de salud, educación, trabajo y crecimiento económico de la capital.

Entre los que destaca que por segundo año consecutivo en la capital “no hemos aumentado los impuestos”, la creación del Fondo de Atención a Desastres Naturales, así como aportar a la economía familiar, al otorgar más de 53 mil 600 beneficios fiscales, como son subsidios y condonaciones de impuesto predial y agua a sectores vulnerables.

“La Capital Social es garantía de certeza, es la seguridad de que cualquier persona en situación de vulnerabilidad que pueda encontrar en esta ciudad una tarea apremiante, tendrá en el gobierno, en mi gobierno, un aliado para superar los obstáculos del día a día, acceder a nuevas y mejores oportunidades”, abundó.

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0