Delegación Magdalena Contreras, México, D.F. - Presenta Diputado Quijano primer informe en Magdalena Contreras
Inicio | Noticias | Locales | Presenta Diputado Quijano primer informe en Magdalena Contreras

Presenta Diputado Quijano primer informe en Magdalena Contreras

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presenta Diputado Quijano primer informe en Magdalena Contreras

El priísta detalló los trabajos que ha realizado desde su puesto.

DelegacionMagdalenaContreras.com.mx.- El Diputado Local por el Distrito XXXIII, en La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, rindió su primer informe de actividades legislativas.

Ante la presencia de más de 500 personas, que se dieron cita en el Foro Cultural de dicha demarcación, el priísta detalló los trabajos que ha realizado desde su puesto.

"Como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), he dedicado este primer año de trabajo a generar leyes y acuerdos en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, pero en especial de los que residen en la Magdalena Contreras", afirmó.

Quijano destacó que todos los acuerdos e iniciativas que presentó ante el pleno del órgano legislativo capitalino fueron aprobados de forma unánime

"Lo que implica que sin importar el partido o la ideología política los demás diputados coinciden en que nuestras propuestas mejoran la calidad de vida de los capitalinos", recalcó.

En ese sentido, hizo énfasis en uno de los logros más importantes para la demarcación, ya que se logró el reconocimiento de los pueblos originarios.

"Desde que inició mi gestión trabajamos de manera conjunta con los vecinos para recuperar el reconocimiento", dijo.

Desde que se presentó la iniciativa hasta que fue publicada en la Gaceta Oficial, sólo transcurrieron dos meses.

Otro de los mayores logros fue la propuesta de la tarifa diferenciada de 50 por ciento en transporte público para jóvenes entre 15 y 26 que radiquen en la Ciudad de México.

"Al reducir el costo de sus traslados se está fomentando su derecho a la ciudad (...) además se fomenta el uso del transporte público", comentó.

En tanto, una de las prioridades de la demarcación es aumentar la movilidad, sostuvo, debido a que sistemas masivos de transporte público como el Metrobús, Trolebús, Metro o  Tren Ligero no operan por la zona, sólo una ruta de RTP de las 170 que operan en La Capital circula por las calles y avenidas de MC.

Por eso el 29 de noviembre presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Movilidad implemente una nueva ruta de RTP que inicie en una estación del Metro y que tenga como destino el Pueblo de La Magdalena Atlític y la Colonia La Carbonera, transitando tanto de ida como de vuelta por Avenida San Francisco.

Asimismo, resaltó la iniciativa de ley que presentó en la ALDF para que programas como libérate de tus llantitas y adiós a tus cachivaches sean obligatorios en las 16 demarcaciones.

Para muestra de los resultados, en Magdalena Contreras se recolectaron 242 toneladas, lo que equivale a 32 mil llantas que no terminaron en las barrancas o ríos de la delegación, su destino fue la cooperativa Cruz Azul en Hidalgo.

También, solicitó a la Contraloría General que inicie una investigación por la probable responsabilidad de la ex jefa delegacional al tener un edificio no terminado, con una estructura inservible.

Esto después de que se ejerciera todo el presupuesto destinado a la edificación de un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en Magdalena Contreras, y no se concluyeran los trabajos. En el siguiente año, buscará 25 millones de pesos para que se concluya la obra.

En lo que respecta a su labor fuera del recinto de Donceles y Allende, con las 25 brigadas que recorren las calles de la delegación se brindaron 3 mil servicios como cortes de cabello o atención médica y jurídica.

"El 5 de junio de 2015 fue la culminación de la primera parte de un proyecto para transformar la Magdalena Contreras (...) habían pasado 18 años sin que un priísta ocupara un cargo tan importante mediante el voto directo de la mayoría, por esa razón tenemos un doble compromiso para hacer las cosas de excelente forma", sentenció.

Al primer informe del Diputado Quijano acudieron personajes como el ex Presidente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Además de sus compañeros asambleístas Israel Betanzos, Mariana Moguel y Adrián Ruvalcaba; al igual que el Jefe Delegacional de MC, Fernando Mercado.

 

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0